Recetas sencillas para aplicarse en la Cocina.

Como hacer Torta Burrera de Pan

Torta Burrera de Pan

Torta Burrera de Pan tradición venezolana. Esta es una torta extraordinaria cargada de sabor con una textura compacta y tan deliciosa que no te resistes a comerte otro pedazo, única en su estilo y sabor no te pierdas esta receta.

Ingredientes:

1/2 litro de leche líquida (2 tazas)
1 taza de Azúcar (200 gr ó 12 cucharadas)
300 gr de Pan duro 
4 huevos
3 cucharadas de mantequilla o margarina (75gr)
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo)
Uvas pasas al gusto (Media taza más o menos)
Chorrito de Ron y canela (Al gusto) (Opción)
6 cucharadas de azúcar para el caramelo

Preparación:

Hay que poner a hidratar el pan en la leche líquida. Al mismo tiempo se prepara un caramelo colocando 6cucharadas de azúcar en el mismo molde, déjalo hervir y cuando esté dorado oscuro y se haya derretido todo el azúcar retirar del fuego el molde y darle vuelta para esparcir por todo el molde, reserva.

En un bol se agregan los huevos y el azúcar hasta lograr una crema blanca a la que se le agregará, la mantequilla derretida, la vainilla y el polvo de hornear y según el gusto se le puede añadir algo de ron y de canela. Una vez hecho esto se le incorpora, poco a poco, la mezcla del pan junto a las pasas, se vierte todo en el molde y se introduce en el horno precalentado a 180 ºc a baño Maria y se deja allí cocinando durante 1 hora.

Cuando esté listo se saca del horno, se deja enfriar por alrededor de un cuarto de hora y se saca del molde cuando esté tibio para evitar que se seque el caramelo.

Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Amigas aquí les dejo una receta de tortas burreras, para el próximo compartir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a las maquinas a vapor las industrias tenían grandes cantidades de producción y por ende los costos del producto eran mucho más bajos. https://justicianacional.com/que-es-el-capitalismo-industrial/

    ResponderEliminar