Recetas sencillas para aplicarse en la Cocina.

Como hacer Quesadillas Venezolanas

Quesadilla

Las quesadillas se comen en distintas paises, pero nosotros en Venezuela las hacemos a nuestro estilo.

Ingredientes para la masa:

400g Harina deTrigo
45g Mantequilla
1 Huevo
150g Azúcar
½ Taza de Leche
15g Levadura fresca de panadero o 7g Levadura Seca
½ Cucharadita de Sal

Para el Relleno:

250 g de queso blanco venezolano rallado pero, para los que estamos fuera de Venezuela si no lo consiguen usen queso Feta porque es muy parecido en sabor y consistencia.
1 Huevo
Leche si es necesaria
Anís en semillas al gusto
1 huevo batido para pegar las puntas y para barnizar

Preparación:

- Colocar la leche a tibiar agregar la levadura 2 cucharadas de azúcar, 1 de harina y batir bien, dejar reposar unos 10 minutos.

- En un cazo poner la harina, la sal, el resto del azúcar y revolver luego hacer un orificio en el centro de la harina como un volcán, agregar el huevo, la mantequilla derretida y la leche con la levadura ya crecida, comenzar a amasar con insistencia durante unos 15 minutos hasta que la masa ya no se pegue y sea bien flexible, luego se hace una bola se pone en un bol y se cubre con un paño y se deja levando por espacio de una hora o hasta que doble su tamaño.

- Aparte en un cazo poner el queso rallado, agregar el azúcar y el huevo mezclar bien hasta hacer una crema gruesa si se mantiene muy seca agregue un poquito de leche hasta que quede hecha una crema gruesa y rústica.

- Después que la masa ya levó, comience por desgasificar la masa esta cantidad da para preparar 10 quesadillas entonces haga 10 bolas con la masa luego con un rodillo estire cada bola que la masa tenga mas o menos 1 centímetro de espesor y trate de hacer cuadrados luego humedezca las esquinas de cada cuadrado con el huevo batido y peguelas para crear un cestito dentro del cestito va a agregar la crema hecha con el queso y la dispone bien por toda la superficie,

- Forre una bandeja de horno o la regilla del horno con papel vegetal coloque allí las quesadillas luego deja las quesadillas reposar unos 15 o 20 minutos en un lugar cálido sin corrientes de aire.

- Prenda el horno a una temperatura de 180ºc despues agregue un poquito mas de queso rallado sobre la crema y se barnizan con el huevo batido por toda el área de masa, se llevan al horno por unos 15 o 20 minutos o hasta que estén doraditas a 180ºc nunca suba la temperatura mas de allí.

- Retire del horno al estar doraditas y están listas, disfrute porque son demasiado ricas.

Buen provecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario