Recetas sencillas para aplicarse en la Cocina.

Como hacer Pan Canilla - Baguette, receta muy fácil

Pan Canilla

Solo tienes que poner las manos en la masa y preparar este magnífico pan porque es muy fácil de hacer, hecho en casa y hecho por ti mismo.

Ingredientes: 

500 gr de harina de fuerza (harina de panaderos) puede usar harina de todo uso
1 cucharadita de sal (10 gr) 
1 cucharada de azúcar (20 gr)
300 ml. de agua tibia (puede ocurrir que se use toda o que no se use toda, a medida que amasemos nos daremos cuenta)
10 gr de levadura seca liofilizada o 25 gr de levadura fresca de panadero
25 gr de margarina, mantequilla o manteca vegetal ( 1 cucharada)

Preparación:

En un envase colocar un poco del agua tibia que usaremos para la receta y disolvemos en ella la levadura con la cucharada de azúcar y 1 cucharada de harina de la que usaremos para la receta, mezclamos bien y dejamos descansar durante 15 minutos o hasta que doble su tamaño en un lugar sin corrientes de aire.
En un bol grande colocamos la harina agregamos la mantequilla o margarina agregamos la levadura ya fermentada y un poco de agua y comenzamos a amasar y vamos agregando agua hasta crear una masa suave.
Amasamos bien en cima del mesón hasta que la masa esté bien flexible y no se pegue ni de las manos ni de la mesa.
Llevamos nuevamente al bol y cubrimos con un paño, dejamos descansar por espacio de 2 horas o hasta que la masa doble su tamaño.
retiramos la masa del bol y desgasificamos, cortamos en 2 o 3 o 4 pedazos depende cuantos panes quiere, colocamos en la bandeja, tapamos y dejamos descansar unos 30 minutos.
Agarramos cada bola la desgasificamos y comenzamos a estirar con las manos y hacemos fácilmente rectángulos de masa de más o menos medio centímetro de espesor y unos 30 centímetros de largo, colocamos en el mesón la masa y comenzamos a enrollar para hacer un tubo , al ir enrollando vamos presionando.
En una bandeja de horno, espolvoreada con harina ó cubierta con papel vegetal colocamos los tubos de masa que serán nuestros panes, le hacemos un corte con cuchillo afilado y cubrimos otra vez con un paño para dejarlos descansar por lo menos 30 minutos o hasta que doblen su tamaño.
Horneamos a 200ºc debe ser entre 20 a 40 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario