CACHITOS DE JAMÓN: una delicia, les dejo esta receta para que la elaboren y se deleiten al comerlos, otra ricura de la gastronomía venezolana.
Ingredientes:
260g de harina de trigo de todo uso
25g de azúcar
15g de levadura de panadero fresca
25g de mantequilla
1/4 de cucharadita de postre de sal
1 huevo
1/4 de taza de agua tibia
Relleno:
175g de jamón rebanado y cortado muy pequeñito
85g de tocineta rebanada y cortada finito
1 cucharada colmada de mantequilla
1 huevo batido para barnizar
Preparación:
- En un vaso grande ponga el agua agregue la levadura, el azúcar y 1 cucharada de harina, se bate bien con un batidor manual y se guarda en un lugar cálido para que la levadura crezca.
- Se juntan el jamón cortado con la tocineta cortada y la cucharada colmada de mantequilla se mezcla todo muy bien y se guarda en la nevera mientras se prepara la masa.
- En un bol se pone la harina y se agrega la sal mezclando bien, se hace un orificio al centro en forma de volcán y se agrega el huevo, la mantequilla y la levadura ya crecida, se comienza a amasar y si se necesitase un poco mas de agua se agrega pero siempre tibia.
- Se amasa por espacio de 10 minutos sobre una superficie plana espolvoreando harina en la superficie constantemente para que no se pegue y hasta que la masa quede flexible, suave y en ese momento se coloca nuevamente en el bol se cubre con un paño y se lleva a un lugar cálido por espacio aproximado de 1 hora para que la masa leve (Crezca).
- Cuando la masa haya crecido se saca del bol se le da una amasada leve para desgacificarla y se hacen bolas de 50g cada una.
- Con la ayuda de un rodillo se van estirando las bolas dándole forma de triangulo.
- Comience a armar los cachitos, colocando 1 cucharada aproximadamente de relleno en la parte ancha del triangulo de masa, se esparce bien el relleno, tape el relleno con la masa, doble las puntas y enrolle para que el relleno quede bien guardado en el interior de la masa y quede bien apretadito y en forma de cacho.
- Disponga los cachitos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y llévelos a que crezcan un poco, luego con el huevo batido pincele los cachitos y hornee a una temperatura de 180ºc o 350ºf durante aproximadamente 20 minutos o hasta que estén dorados, retire del horno deje enfriar un poco y disfrute.
Buen Provecho.
0 comentarios:
Publicar un comentario